miércoles, 29 de diciembre de 2010

Libro: El Principito

20 comentarios:

Alejandro Hernández dijo...

Podriamos ser niños toda la vida, al menos en lo que pensamos, imaginamos, soñamos y creamos. Pero la ley biológica del humano no perdona, por ello, tenemos que pasar de esa etapa inigualable que es la niñez, a la etapa adulta, para ser más específico. Aunado a lo anterior, existe algo más sustantivo que nos imposibilita extender nuestra infancia, me refiero, a las reglas y normas sociales. Esto lo digo, en base a lo que los adultos "maleados" hacen con sus hijos y a lo que los docentes hacen con sus alumnos; asfixiándolos en tonterias sin un sentido exacto; matando los albores de su imaginación y creatividad. No perdamos esa capacidad innovadora, esa capacidad de asombro y de duda, ya que esto nos permitirá no estancarnos en dogmas absurdos y ser participes de la monotonía.

yereni dijo...

Este libro nos enseña que debemos valorar las cosas visibles e invisibles de esta vida además de que no olvidemos con este libro nuestra infancia.No debemos olvidar al niño que llevamos dentro, a los niños hay que darle la informacion correcta y verdadera, hay que ver mas alla de lo que podemos ver,como te ven te tratan, todas las personas somos diferentes hay que respetarlas y hay que aprender lo bueno de cada una de ellas.

ariana vasquez cortes dijo...

este libro e smuy agrtadable ya que nos cuenta la historia fantastica d eun niño ,asi como tambien nos refleja cosas que son ciertas que dia a dia vivimos nosotros en nuestros tiempos.

N@ye** dijo...

Creo que es cierto que todos llevamos un niño dentro, aunque ya pasamos esa etapa de la vida, y hay cosas que nunca se olvidan, es por ello que es importante que cuando se toca el alma de un niño sea de la mejor forma, ya que se dejan grandes marcas a lo largo de su vida. el principito a pesar de ser un libro muy corto, esta muy interesante también te habla de lo importante que es un amigo y que nunca se esta solo. Hay tantas estrellas en el cielo**

REBECA ;) dijo...

el gran dicho que decimos "llevamos un niño dentro" es muy cierto ya que tenemos cosas que de niños hicimos y todavia seguimos haciendo aunque biologicamente se demuestre otra cosa ya que la imaginacion, sueños, creatividad y juegos vamos a seguir teniendo, no por ser adultos vamos a ser duros e insensibles por vque en algun momento vamos a convivir o trabajar con niños y por lo tanto tenemos que sacar nuestra parte de niñez que tuvimos. SALUDOS

Javier dijo...

Es un viaje al interior de uno mismo, nos confronta con lo que fuimos, lo que somos y lo que quisiéramos ser. Me parece conmovedor y nostálgico.

IRASEMA SANTAELLA dijo...

CREO QUE TODOS LLEVAMOS UN NIÑO ADENTRO Y ESO ES ELGO PARA MI GENIAL,AUN CUANDO YA ESTEMOS ADULTOS TODAVIA NOS PODEMOS DIVERTIR COMO CUANDO ERAMOS NIÑOS, NO PERDEMOS NADA CON INTENTARLO ES MEJOR DISFRUTARLO Y VIVIR A LO MAXIMO

DULCE IVONE SILVA RUIZ dijo...

A traves de este cuento, nos damos cuenta de que aunque estemos ya grandes de edad, todas las personas llevan recuerdos de su infancia, y gracias a esto podemos volver a ser niños otra vez, la etapa de la niñez es la etapa en donde conocemos el por que de las cosas,al igual que se crece jugando, sin preocupaciones o cosas que nos incomoden, si esta etapa de la vida no se disfruta correctamente,las personas quedan con marcas psicologicas que se van heredando a las generaciones siguientes, es por eso que este libro nos da una reflexion acerca de la niñez.

yesenia olivera dijo...

todos experimentamos cosas famulosas en la niñez, todos creamos e imaginamos a personas, objetos etc. teniamos una gran imaginacion y talento para socialisarnos y que ahora como personas ya mayores nos cuestan esas cuestiones, yo invito a todos y mas a los pedagogos que no hagan lo mismo que todos sino que dejen al niño crear su propia imaginacion, que dejen disfrutar esta etapa tan bonita y no matarle todas sus cualidades, el principito es un cuento que lo debemos de tomar como reflexion cada historia que nos cuenta nos enseña cosas nuevas y que en la realidad son muy ciertas

ana laura dijo...

en el libro del principito me parecio importante sin importar que seamos grandes tambien somos niños y eso lo llevamos dentro, y en la forma de creer en nuestra propia imaginacion.

cristina mayo dijo...

Bueno este cuento me parece muy importante como nos podemos dar cuenta pues el principito nos trasmite que todos llevamos un alma que debe ser pura y amable y que a pesar de la rutina del mundo siempre debemos conservar en nosotros esa alegria por la vida.

geraldine dijo...

este libro nos deja ver que aunque ya tengamos certa edad nunca dejemos de ser como niños, nunca dejar de sorprendernos ni dejar de ser con un corazon tan ingenuo...

DIANA LOPEZ RAMIREZ dijo...

ESTA NOVELA ESMY INTERESANTE NOS ABLA MUCHO DE LO QUE ES LO VISIBLE E INVUSIVLE YQUE ELMUY ESMUY HERMOSOS ADEMAS TAMBIEN LAS QUE DICE EL LOBO Y EL PRINCIPE ME ENCANTO MUCHOOO ......

Ana Reyes dijo...

Muchas veces nos pasamos la vida reprochando si nos va mal, que el o ella me cae mal, que el trabajo, la escuela en fin, somos asi todo nos importa pero aveces no nos damos la oportunidad de ver hacia otro lado, no nos damos un tiempo para nosotros, para reflexionar que tanto hemos hecho con nuestra vida y como la hemos llevado. Suena dificil desprenderse de todas esas cosas pero es importante respirar otros aires.

nancy lares dijo...

la etapa de la niñes si keremos nos puede durar toda la vida solo nos basta en creer en cosas k nos parescan imposibles y ponerle un poco de magia y alegria a muestros dias para asi no perder ese optimismos de ñinos y dejar aun lado las frivilidaes y aprender cada dia de nuestras experiencia para ser mejores.

HECTOR J. SAN GERMAN dijo...

este es un cuento que nos recuerda a nuestra niñez, en mostrarnos y valorar lo que tenemos en nuestras manos. siempre tendremos a los amigos, familiares que nos apoyen en momentos difíciles.

hay que recordar que siempre tendremos el alma de un niño.

cruz pastrana paola soledad dijo...

creo que nos ofrece metaforas que no son dificiles de desifrar, creo que es un libro para personas de cualquier edad. y creo que no nos debemos de olvidar de las pequeñas cosas que es lo primordial que olvidamos

Ana I. Pacheco dijo...

El libro es muy bonito, creo que todos tenemos una parte muy sencible en el fondo, lo importante es reconocerla para no perder el encanto divertido que todos tubimos en nuestra infancia. No dejemos que los problemas y las preocupaciones nos endurescan tenemos que disfrutar cada momento encontrandole a cada segundo chispa divertido para asi tomar todo con calma.

*abi dijo...

este libro ha sido leido por muchas genraciones y muchas mas que lo van a leer pues ya es un clasico,creo que realmente nos sirve leerlo, ya que plantea situaciones actuales y que nunca pasan de moda, no importa la edad que tengas siempre puedes aprender algo del libro que sea apropiado para lo que estes viviendo.

ANA LAURA CORTES GALLEGOS dijo...

en el libro del principito nos da a reflexionar que a paesar de ser jovenes podemos sacar al niño que llevamos dentro pues es una etapa de la vida que se disfruta la lectura y nos dejamos llevar a travez de que nos cuenta los libros.